Desde los últimos meses –y probablemente hasta el próximo año– McLaren ha reformado su estructura interna; primero con la partida de Eric Boullier, la espera de James Key como director técnico y ahora con el regreso de Pat Fry. Este martes, la fábrica de Woking lo ratificó como nuevo jefe de ingeniería para impulsar el departamento técnico.
Luego de que las negociaciones tomaran varias semanas, se sabe que Fry firmó el contrato y se espera que asuma el cargo inmediatamente; el objetivo del británico será guiar a McLaren en las preparaciones para la campaña 2019, cuando éste se convierta en el único equipo al que Renault le provea de motores, ante el cambio de Red Bull Racing a Honda.
McLaren can today confirm that Pat Fry will return to the team as our Engineering Director. pic.twitter.com/7ic1US38Op
— McLaren (@McLarenF1) 4 de septiembre de 2018
Fry estudió ingeniería y empezó su carrera de Fórmula 1 cuando Benetton competía en la Máxima Categoría. En 1993 se cambió a McLaren, donde trabajó junto a David Coulthard y Mika Hakkinen; de 2010 a 2014 fue parte de Ferrari como subdirector técnico y en 2016 fue consultor del ya extinto Manor.
Ante la campaña difícil a la que el equipo inglés se ha enfrentado, la reestructuración es su administración se volvió algo imperativo. Eric Boullier, Tim Goss y Matt Morris dejaron de ser parte de la ecuación, y falta por confirmar si realmente Key, quien actualmente se encuentra bajo contrato con Toro Rosso, será liberado de la familia Red Bull tras los comentarios de molestia del Dr. Helmut Marko.