Si Kimi Raikkönen planea seguir en la Fórmula 1, ya sea con Ferrari o con otro equipo, no será algo que discuta públicamente.
Ante los rumores que colocan, desde la semana pasada, al monegasco Charles Leclerc como segundo piloto oficial de la casa de Maranello a partir del Campeonato Mundial de 2019, la suposición inicial, ante los pocos asientos disponibles, es que el finlandés opte por el retiro; sin embargo, «Press Association Sport» reportó a mediados de esta semana que McLaren buscaría convertirlo en reemplazo de Fernando Alonso, en caso de que el español no continúe en la Máxima Categoría.
Al ser cuestionado sobre este tema, en tres ocasiones, durante la conferencia de prensa de la FIA, Raikkönen evitó dar una respuesta concreta, argumentando que por sus antecedentes con los equipos italiano y británico, cualquier resolución aún es posible.
«Creo que fue en 2007 que dije que terminaría (mi carrera con) Ferrari y obviamente en algún punto no parecía (que) eso (sucedería) y ahora parece eso de nuevo. Tú nunca sabes lo que viene después de esto y aquello, pero veremos», indicó. «Como siempre, mucha plática, y no estoy realmente feliz de comentar sobre eso. Veremos en algún punto lo que pase, incluyéndome. Esperemos y veamos».
https://twitter.com/F1/status/1012346536116695041
Al ser cuestionado por SKY Sports sobre las posibles pláticas entre sus representantes y gente de la fábrica de Woking, Raikkönen continuó en la misma línea, enfatizando en que esta no es la primera vez que atraviesa una situación similar; por ello, a diferencia de Daniel Ricciardo, quien espera resolver su futuro durante el próximo mes, el campeón de 2007 no tiene alguna fecha límite para hacer lo propio.
«Tengo cero interés de involucrarme en todas estas tonterías, en mi punto de vista», expresó.
«Pueden tomarlo como ustedes quieran. No creo que ustedes de todos modos pregunten nuestras opiniones sobre los temas de los que ustedes escriben, así que va de cualquier modo, pueden decir si o no. Ustedes usualmente escriben lo que deciden por ustedes mismos, si es cierto o no».
Raikkönen ha mejorado relativamente su performance en esta temporada, sobre todo en calificaciones, al haber arrancado en segundo lugar en las primeras tres competencias, y en los primeros seis sitios de ocho posibles, además de tener un promedio de 3.9; sin embargo, cuatro podios y dos abandonos lo mantienen en quinto sitio de la puntuación general con 83 unidades, a nueve de Valtteri Bottas y a 13 de Ricciardo.