FOTO: Patrik Lundin/Red Bull Racing Content

Aunque muy probable que Daniel Ricciardo permanezca en Red Bull Racing para el largo plazo, su decisión no será tomada de manera apresurada, al tener un panorama muy completo de sus alternativas al momento. 

Este jueves, en la conferencia de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio de Austria, el australiano declaró que, dada su experiencia del pasado, se trazó el objetivo de definir su futuro en la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano, es decir, a finales de julio, ante el interés que tanto la escudería austriaca como McLaren han expresado por contar con sus servicios desde 2019.

“Por supuesto ha habido interés. Personalmente quiero tener un acuerdo hecho antes del descanso, en un punto de vista personal quiero llegar al descanso con una mente clara”, dijo.

“Creo que fue hace algunos años, cuando hice la transición de Toro Rosso a Red Bull, que todo eso pasó durante el descanso. No fue una pausa divertida de agosto, así que de ahí es que quisiera algo hecho, y obviamente Red Bull está comprometido con Honda, ellos tienen todas las cartas sobre la mesa, sé lo que están ofreciendo ahí. Las cosas están llegando a un punto en el que sé qué es qué, y espero que tenga algo pronto para todos”.

Ricciardo, quien tiene dos victorias y se ubica en tercera posición en el campeonato después de ocho Grandes Premios, también aseguró que el cambio que el conjunto de Milton Keynes a las unidades de poder Honda no influirá en su decisión, aunque la asociación presentada la semana pasada le da la oportunidad de analizar las ventajas y desventajas que pueden ofrecer.

“Creo que en corto probablemente no tendrá un efecto en lo que escoja hacer”, afirmó. “Ahora me da un poco de más claridad sobre la dirección que el equipo está tomando. Ellos tienen todo expuesto hacia mí y está en mí entender lo que pienso de eso. Veo los pros de la decisión, la oportunidad de empezar algo nuevo con Honda, está en mí pensarlo, en una forma buena de tomar la decisión, así que veremos en unas semanas”.

https://twitter.com/F1/status/1012382488340021249

Ayer miércoles, en un evento promocional de la competencia, tanto Ricciardo como el Dr. Helmut Marko afirmaron que la renovación de contrato estaba cercana, mientras el directivo austriaco aseguró que su piloto no tiene alternativas deportivas, al no recibir una oferta de Ferrari mientras Renault no tiene planes de cambiar su alineación actual.