El piloto juvenil de McLaren, Nyck de Vries lideró el ritmo en la última sesión de pruebas 2018 de la Fórmula 2 en Bahrein. El holandés maneja para el equipo Prema Racing, con quien marcó el mejor tiempo de 1m43.785s durante la sesión de la tarde, terminando 0.170s delante de Louis Deletraz de Charouz Racing.
Los equipos de F2 completarán dos días más de carreras con el nuevo auto F2 2018 antes de que inicie la temporada con una ronda inaugural que también se llevará a cabo en Bahrein, como carrera de apoyo de la F1 del 6 al 8 de abril.
Otros pilotos, también juveniles o de pruebas de los equipos de F1 tuvieron buenas participaciones, como Lando Norris, actual campeón de F3, quien terminó cuarto 0.009s detrás de Luca Ghiotto, de Campos Racing, quien fue tercero.
Arjun Maini, piloto de desarrollo de Haas y Novato en F2, terminó quinto, seguido por el miembro de la Academia Ferrari, Antonio Fuoco, que maneja para Charouz. George Russell, reserva de Mercedes F1, quedó fuera de los 10 primeros, terminando media décima detrás de su coequipero en ART Grand Prix, Atiken, y el subcampeón de F2 207, Artem Markelov fue 13º con Russian Time.