Los directivos de Fórmula 1 han decidido reemplazar a las niñas que acompañaban a los pilotos en la parrilla con niños para la temporada 2018.
La F1 anunció que las llamadas “grid girls” quedarían fuera de la parrilla, decisión que generó opiniones encontradas entre los fanáticos e incluso entre los miembros del equipo.
Como nueva propuesta, los jefes de la F1, en asociación con el organismo gobernante, la FIA, anunciaron la nueva iniciativa ‘Grid Kids’.
Los niños serán elegidos por los clubes de deportes de motor locales por mérito o por sorteo, y acompañará a los pilotos en la parrilla de cada gran premio.
«Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, de pie junto a sus héroes, mirando mientras se preparan para competir, la élite de la élite en el automovilismo, para estar allí, junto a ellos en esos preciosos minutos antes del inicio». dijo el director gerente de F1, Sean Bratches.
«Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que puedan soñar con estar allí un día».
Los ‘Grid kids’ estuvieron ya en la Fórmula E, incluida la ronda de Satiago el pasado fin de semana en Chile.