La afamada casa de diseño italiana Italdesign Giugiaro, está lanzando su nueva marca de producción limitada, Italdesign Automobili Speciali, con este superauto que parece haber salido de un juego de video. Será aún más exclusivo que el Ferrari J50, pues del Giugiaro se fabricarán únicamente cinco ejemplares, los cuales parecieran reunir todos y cada uno de los elementos aerodinámicos (spoilers, difusores, faldones, etc.) que la marca ha diseñado desde sus inicios.
Todavía no tiene nombre, pero mecánicamente está basado por completo en un Lamborghini Huracán; las cifras de desempeño dinámico que ha revelado Italdesign coinciden mucho con el primero y son muy alentadoras: V10 de 5.2 litros, aceleración de 0 a 100 kph en apenas 3.2 segundos, y una velocidad máxima en torno a los 330 kph. No se ha revelado la cifra de potencia final pero seguramente será muy similar a los 610 caballos que ofrece su gemelo mecánico de Sant’Agata. Dado el hecho de que Italdesign es controlada por Lamborghini y las dos compañías a menudo trabajan de forma conjunta, estamos muy seguros de que este es el Lamborghini Huracán más exclusivo del mundo. Los cinco futuros propietarios podrán equipar su coche a su gusto con la ayuda del personal de la firma de diseño.
Y regresando al tema aerodinámico, podemos apreciar a simple vista tres pares de paletas o winglets como de ala de avión, dos juegos de tomas de aire activas en las fascias, algunos splitters agresivos, y lo que podría ser el difusor trasero más complejo del mundo. El biplaza en color plata cuenta con acentos tricolori corriendo por el centro y una buena cantidad de detalles en color rojo en la fibra de carbono expuesta. De hecho, el modelo está construido enteramente de éste material, lo que quiere decir que será claramente más ligero que el Huracán, lo que aunado al citado trabajo aerodinámico, anticipa una agilidad y capacidad dinámica sobresaliente. Será interesante ver cómo se comporta frente al venidero Huracán Performante, que se mostrará por primera vez en el Salón de Ginebra de este año, al igual que el coche de Italdesign.