El proveedor de neumáticos compiló una lista de estadísticas para de la temporada y señaló que Verstappen logró 78 pases en lo que fue una temporada récord de 21 carreras en la F1.
Verstappen también encabezó el récord en su temporada de novato 2015 con Toro Rosso, con 49 adelantamientos en 19 grandes premios.
Pirelli dice que considera un movimiento de adelantamiento como uno «que tiene lugar durante las vueltas completas en carrera (no así en la vuelta de apertura) y luego se mantiene hasta el final de la vuelta».
Añade que no se cuentan los cambios de posición debido a problemas mecánicos mayores o a “lapear”.
Verstappen admitió que durante su temporada de novato practicó sus movimientos de adelantamiento en un juego de computadora para ayudarle en la pista.
Reflexionando sobre la temporada 2016, Verstappen dijo:
“Estoy bastante positivo. No esperaba que la temporada fuese así, que estuviera en Red Bull y que hubiera ganado una carrera y tantas carreras tan memorables. No puedo quejarme. Es un buen comienzo para el próximo año, cuando espero que el coche y el motor mejoren de nuevo».
Pirelli dijo que Lewis Hamilton de Mercedes completó la mayor cantidad de rebases en una sola carrera con 18 en el GP de China, que comenzó desde la parte trasera.
Sebastian Vettel fue el piloto que fue pasado la menor cantidad de vece, sólo en una ocasión, cuando Verstappen lo pasó en Brasil por el quinto lugar.
Fernando Alonso ganó más posiciones en las vueltas iniciales de las carreras, con 41 en su McLaren-Honda.
En total, Pirelli registró 866 pases durante la temporada, con un promedio de 41.2 por carrera, basado en sus criterios.