Christian Horner dice que Sebastian Vettel nunca expresó la frustración que ha mostrado tan vocalmente esta temporada en Ferrari cuando estaba con el equipo Red Bull de Fórmula 1.
Vettel se puso muy agitado en la radio del equipo durante el Gran Premio de México, cuando Max Verstappen no renunció a su tercer lugar después de salirse de la pista al defender.
Eso llevó a una serie de mensajes cargado de insultos, incluyendo algunos dirigidos al director de carrera de F1 de la FIA, Charlie Whiting, antes de que el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, le ordenara que se calmara por la radio.
Había llamado «idiota» a Fernando Alonso durante la práctica del viernes, cuando sintió que el piloto de McLaren le estorbaba.
Vettel dijo que no entendía el alboroto por los mensajes e insistió en que era la adrenalina y la emoción las que provocaron que sus frustraciones hirvieran en el calor del momento.
Sin embargo, su antiguo coequipero, Daniel Ricciardo, describió la frustración de Vettel como «inusual» y un «poco exagerada».
Cuando se le preguntó por su opinión acerca de los mensajes emocionales, el que fuera jefe de equipo de Vettel de 2009 a 2014, Horner, respondió: «No es un atributo que tenía cuando condujo para nosotros. Obviamente su frustración se ha vocalizado y todo el mundo puede escucharlo”.
Vettel escapó sanción por su conducta después de escribir cartas de disculpa a Whiting y al presidente de la FIA, Jean Todt.
Al hablar antes de la decisión de la FIA, Horner sospechaba que los comentarios de Vettel podrían costarle una sanción.
«Por supuesto, en el calor del momento siempre habrá emoción de los pilotos», dijo. «Pero en cualquier deporte no se puede insultar al árbitro. Así que me sorprendería que no lo castigaran”.