Las amplias renovaciones de los organizadores del GP de Malasia al Circuito Internacional de Sepang antes de la carrera del domingo de Fórmula 1 incluyen nueve curvas alteradas, principalmente en términos del peralte.
Toda la pista fue reasflatada a principios de este año, con los organizadores mejorando los drenajes, aplanando protuberancias y cambiando la dificultad de algunas curvas.
El director ejecutivo internacional del circuito de Sepang, Ruzlan Razali, dijo que los cambios son tan radicales que para los pilotos «será como si llegaran al circuito de Sepang por primera vez».
Jarno Zaffelli, fundador de la empresa italiana de diseño de pistas, Dromo, que lleva a cabo las obras, dijo que los neumáticos reaccionarán de manera diferente a la nueva superficie. Y agregó: «Casi todas las esquinas serán más demandantes en términos de carga vertical, mientras que la última curva hará todo lo contrario.»
Nueve esquinas se han actualizado, con más de 600 metros de bordillos reconstruidas con especificaciones de la FIA y FIM.
Los cambios más dramáticos se hicieron en la horquilla de la curva 15, en la que el interior de la curva se elevó un metro para cambiar la línea de carrera y, potencialmente, mejorar las oportunidades de rebases.
El gradiente lateral es ahora -4% comparado con el + 2% en el ápice, que debería mejorar el drenaje en una curva en la que se formaban charcos de agua cuando caían lluvias fuertes.
Las curvas 2, 3, 4, 5, 6, 9, 12 y 13 también han tenido sus gradientes alterados con el objetivo de mejorar el drenaje y/o la capacidad de conducción en ellas.
El cambio más significativo de éstos es la elevación de la parte interior de la curva 2, que previamente tenía una caída significativa.
Los baches que caracterizaban a las curvas 1 y 4 se han resuelto con el reasflatado.