El director de desempeño, Rob Smedley, cree que sería «un gran error» centrarse únicamente en vencer a Force India en el campeonato de constructores de Fórmula 1 2016.
Williams está actualmente en una batalla de sube y baja con Force India para la «mejor posición del resto” detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Force India ha cerrado una brecha de 51 puntos después de cinco carreras para moverse un punto por delante de Williams tras el Gran Premio de Singapur.
Pero se le preguntó si Williams debería centrar sus tácticas en sólo superar a Force India, Smedley respondió:
«No creo que se deba hacer eso, sería un gran error. Tienes que salir y conseguir el mejor resultado posible absoluto y no centrarte en un solo competidor, sino centrarse en todos los competidores. He estado en situaciones en las luchamos con otros equipos para los campeonatos del mundo, y cometes un gran error cuando empiezas a concentrarte en un solo competidor. Tienes que estar absolutamente consciente de lo que todo el mundo está haciendo y asegurarte de obtener el mejor resultado posible».
Aunque Williams perdió la ventaja en su batalla con Force India en Singapur, Smedley consideró que tuvo «suerte» al no enfrentar un déficit de puntos mayor dado que su equipo no pudo consiguió estar en el top 10 en Marina Bay.