Gabriel Martínez-Abrego se convertirá este fin de semana en el primer piloto mexicano en participar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo dentro del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP.
El piloto correrá como Wild Card –piloto invitado- en Moto3, la misma categoría en la que disputa esta temporada el Campeonato Mundial Junior de forma regular dentro del FIM CEV. La evolución que experimenta el piloto mexicano en el Mundial Junior le ha valido el premio de ser invitado para poder competir junto a los mejores pilotos del mundo de la categoría en la carrera de Motorland Aragón.
“Estoy muy ilusionado de poder representar a México en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Es un orgullo y una satisfacción poder participar dentro de MotoGP y ser el primer piloto mexicano que tiene la oportunidad de hacerlo. Me he preparado muy duro para aprender el máximo posible este fin de semana y estoy seguro de que la experiencia de esta carrera me será muy útil para mejorar y poder disputar este campeonato en el futuro” : Declara el regiomontano
Hoy inicia la acción en pista con prácticas libres y el sábado será la calificación. Finalmente, el domingo se disputa las carrera en el horario habitual de los grandes premios europeos las 11:00 hora de españa.