Nico Rosberg obtuvo cómodamente la posición de privilegio en el Gran Premio de Singapur, mientras que su compañero de equipo y rival por el título de Fórmula 1, Lewis Hamilton, calificó tercero.
Las esperanzas de una batalla entre varios equipos por la posición de privilegio fueron eliminadas en la Q2, ya que tanto Red Bull como Ferrari tuvieron problemas para llegar a la marca del 1:42.
Rosberg fue el único piloto que estuvo por debajo del 1m43s en el circuito de Marina Bay F1, y su primera carrera fue suficiente para conseguir un tiempo de 1m42.584s para obtener el primer puesto por más de medio segundo.
Hamilton perdió tiempo en con un problema hidráulico y tuvo problemas en la frenada todo el fin de semana y tuvo un momento difícil de nuevo en la calificación.
Eso le permitió a Daniel Ricciardo tener un lugar para que Red Bull consiguiera entrar a la primera fila con un tiempo de 1m43.115s. Su compañero de equipo, Max Verstappen, fue cuarto, a 0.040s debajo de Hamilton.
Kimi Raikkonen calificó quinto, a más de seis décimas de Verstappen, mientras que su compañero, Sebastian Vettel, se retiró en la Q1 después de que su Ferrari sufrió un problema en la suspensión.
Carlos Sainz Jr. consiguió el sexto lugar, por delante de su compañero de equipo Daniil Kvyat, que sólo hizo una vuelta en la Q3, y de Nico Hulkenberg.
Fernando Alonso calificó noveno, apenas y adelanta de Sergio Pérez.
Pérez tendrá sanción por adelantar a Esteban Gutiérrez bajo banderas amarillas en la Q2.