Ferrari-mejora

Raikkonen y Vettel  lucharon por mantener el ritmo en los entrenamientos del viernes, pero después de los cambios durante la noche, calificaron tercero y cuarto, respectivamente.

Pero la carrera para Ferrari se deshizo a unos metros iniciada la carrera, cuando Vettel, Raikkonen y Max Verstappen tuvieron un incidente cuando trataban de pasar por la horquilla en La Source los tres al mismo tiempo.

Los tres tuvieron que pasar a fosos, cayendo a la parte posterior de la tabla, consiguiendo que Vettel y Raikkonen llegaran  en la posición seis y nueve con los autos dañados. A continuación las impresiones de Mauricio Arrivabene sobre el equipo que dirige:

«Lo que es alentador es que después del accidente, los dos coches  estaban muy dañados, y aún así, el rendimiento que mostraron teniendo en cuenta estos problemas fue bastante bueno».  Los aspectos positivos que podemos tomar son que, a pesar del daño extenso, nuestro auto resultó rápido y flexible en todas partes. Pasamos una página, esperamos Monza con un poco de información positiva. Todas las pistas son diferentes, pero creo que el resultado es buena señal tomando en cuenta la reacción de los chicos el viernes”.

Ferrari perdió terreno frente a Red Bull en la batalla por el segundo lugar en el campeonato de constructores y ahora se encuentra a 22 puntos de su rival, y pese a las críticas sobre el deterioro del equipo italiano, Arrivabene insistió en que Ferrari sigue siendo resistente.