vinales-tak-sabar-timba-ilmu-rossi-di-yamaha-vN5

Maverick Viñales se muda de Suzuki a Yamaha para las temporadas 2017 y 2018, convirtiéndose en compañero de Valentino Rossi.

El español reemplazará el tres veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, que anunció su fichaje con Ducati con un contrato por dos años el mes pasado.

Viñales ha sido el principal candidato para ocupar el asiento de Lorenzo, pero el centauro de 21 sufrió un retraso tras considerar permanecer en Suzuki o moverse a Yamaha.

A pesar de obtener su primer podio de MotoGP en Le Mans, ha decidido dejar Suzuki y unirse a Yamaha por un contrato de dos años.

Suzuki reconoció la contribución de Vinales para el desarrollo de su GSX-RR en un comunicado.

«Toda la familia Suzuki está muy agradecida con Viñales por su contribución en el crecimiento del proyecto de MotoGP y el desarrollo de la GSX-RR, así como para los grandes resultados que hemos logrado juntos», según el comunicado.

«Ya que la temporada 2016 todavía está en curso, el equipo Suzuki Ecstar y Suzuki Motor Corporation continuarán con su apoyo incondicional a Maverick, buscando los resultados en las carreras de MotoGP restantes.»

Viñales fue considerado como una futura estrella a medida que progresaba a través de Moto3 como campeón en 2013 y después de Moto2. Ha cimentado esa condición desde que entró en MotoGP con el regreso de Suzuki el año pasado.

En este momento está en quinto lugar en el campeonato de 2016, después de cinco carreras.

Rossi confirmó que se quedará en MotoGP durante al menos otros dos años, esto lo dijo en el Gran Premio de Qatar en marzo.

El movimiento de Viñales creó una vacante en Suzuki, que fue rápidamente cubierta por Andrea Iannone.