Sebastian Vettel cree que puede luchar por la victoria en el próximo Gran Premio de Mónaco  y terminar la racha de sequía de Ferrari en el principado (14 años) a pesar tener mostrar una carrera indiferente en el GP de España.

Vettel y su compañero de equipo Kimi Raikkonen calificaron en la tercera fila de la parrilla en Barcelona, ​​detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull y no fueron capaces de vencer a este último tras el abandono del equipo de Stuttgart.

Sin embargo, tras tener  un día positivo en la prueba de esta semana en España, Vettel cree que Ferrari debería estar en la posición para luchar por su primera victoria de la temporada en Monte Carlo.

«Creo que Mónaco debería ser una pista fuerte para nosotros, el año pasado fuimos muy competitivos allí».

«Ahora hemos mejorado el coche en las áreas que necesitábamos para ese Gran Premio, así que creo que debería ayudar”.

«Aquí en Barcelona estábamos tan competitivos como era de esperar, con la excepción del Sábado. Ahora no estamos en la mejor posición, no somos el favorito rumbo a Mónaco tampoco, ya que Mercedes sigue siendo el preferido, pero tratamos muy duro y si hay una oportunidad de ganar vamos a tratar de ganar”.

«Vamos paso a paso, sin tener que mirar muy lejos. Estoy convencido de que la oportunidad está ahí «.

El líder del campeonato Nico Rosberg ha ganado las últimas tres carreras en Mónaco para Mercedes, con Red Bull ganando las tres anteriores.

Michael Schumacher fue el último ganador en Mónaco de Ferrari en 2001.