lewis-hamilton-toto-wolff-nico-rosberg_3420321

El equipo Mercedes Formula 1 emitió una carta abierta a sus aficionados en respuesta a las sugerencias en redes sociales de que Nico Rosberg estaba siendo favorecido sobre Lewis Hamilton.

Nico Rosberg ha tenido un inicio perfecto, la construcción de una ventaja en el campeonato de 43 puntos, pero su compañero de equipo Lewis Hamilton ha sufrido un montón de mala suerte. El actual campeón del mundo sufrió un problema de MGU-H idéntico en la clasificación del GP de China y Rusia y tuvo que frenar su ataque a Rosberg en la carrera en Sochi, a causa de un problema de presión de agua.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo el domingo » Los que acusan una conspiración delequipo para obstaculizar deliberadamente Hamilton y favorecer Nico Rosberg son ‘locos’. Hoy,  Mercedes publicó una larga carta en su página web que detalla la enorme cantidad de esfuerzo que se dedica a asegurar que el equipo funciona a un alto nivel.

Se destacó el esfuerzo «monumental» que se requirió para dejar a punto el motor de Hamilton l en la carrera del domingo y la naturaleza «estresante» del día de la carrera, cuando Hamilton completó las últimas 16 vueltas con 0 presión de agua.

«Para los espectadores en casa, un fin de semana de Gran Premio comienza el jueves por la mañana y termina el domingo por la noche,» dijo el equipo. «Un mal resultado podría lastimar  unas pocas horas después, pero la vida sigue adelante. Para más de mil personas en Brackley y Brixworth, esa es nuestra vida. Sudan, se estresan, rien, lloran, gritan, celebran, y se compadecen, juntos. Como uno de los nuestros dice a menudo, ganamos y perdemos juntos».

«Tenemos los mejores chicos y chicas en el mundo, haciendo un trabajo impresionante, semana a semana – y lo hacen por el equipo. Ni por un conductor o el otro, se hace por los dos..  No hay ningún equipo ‘A’ o ‘B’ aquí, cada miembro del grupo se ha ganado su derecho a ser contados entre la élite de su mercado y han sacrificado mucho para hacerlo.»

Mientras que el equipo dio las gracias a los que han estado para el equipo, se espera que pueda convencer a aquellos que han sido críticos, para cambiar sus puntos de vista. Para los que están con nosotros, gracias», dijo. «Y para el resto – los enemigos, los pesimistas, los conspiradores – si podemos convencer incluso a la mitad de ustedes de lo que realmente representamos, vamos a considerar que una batalla se ganó».

Hamilton agregó que entendía la frustración de sus fans diciendo: «Mi gente dice que siente cualquier dolor que estoy sintiendo. Ellos están sintiendo el dolor y las emociones que atravesamos, naturalmente, en cualquier deporte o cualquier situación, lo más fácil es saltar a lo negativo. Sólo quiero asegurarles que todos estamos trabajando tan duro como podemos y haciendo un trabajo fantástico, no es culpa de nadie.»