Haciendo un recuento del inicio de temporada de Sergio Pérez después de haber completado las 3 primeras carreras es claro que no se encuentran donde se esperaba, malas estrategias, cambios normativos, a ciencia cierta no sabemos la razón pero el piloto mexicano podría ayudarnos a entender que es lo que sucede.
El Jaliciense no ha tenido el inicio de temporada que hubiese deseado, menciona: “No ha sido el inicio esperado, creo que hemos tenido mala suerte, como en Australia, donde arrancaba noveno y tenía una estrategia muy abierta, Se me calentó el embrague, tuve una mala arrancada y aun así venía en buena posición y de no haber sido por la bandera roja del accidente de Alonso hubiéramos hecho un mejor papel. En Bahrein tuvimos problemas de calificación, mala decisiones que nos dejaron fuera de la Q1. Realmente se ve peor de lo que estamos, aún así los resultados no son los que queríamos”.
Y es que resulta desconcertante ya que todo el mundo se quedó con la noción de Force India y el fuerte cierre de campaña que tuvieron el año pasado y en este inicio de temporada todos nos preguntamos que es lo que ocurre con el equipo de Silverstone.
De inicio, Haas Racing Team, el equipo debutante de F1 lleva una ventaja de 11 puntos, situación que honestamente nadie esperaba. Force India se encuentra justo por delante de McLaren en el campeonato de Constructores y esto lo pone de nuevo en disputa con su ex equipo.
Quizás no debamos apresurarnos tanto, después de todo aún queda mucha temporada por delante y tiempo para realizar las modificaciones pertinentes, comenta el piloto: “Como todos, estamos esperando a regresar a Europa, en España podremos incorporar nuevas mejoras en el auto”. Nosotros esperamos que estas 3 carreras sirvan para sacudir al equipo (porque Hulkenberg tampoco ha estado a punto) y realicen los cambios pertinentes.