Williams ha dado a conocer su FW38 para la nueva temporada de Fórmula 1, admitiendo que será «un reto» para conservar su lugar como el mejor detrás de Mercedes y Ferrari. El auto de 2016, que hará su debut en el primer test de pretemporada en Barcelona el lunes, una vez más lleva las rayas azules, rojas y blancas, que se han convertido en sinónimo del equipo en las últimas dos temporadas.
«Williams ha comenzado a consolidar su posición como equipo de segunda linea, después de terminar tercero en el campeonato en las últimas dos temporadas», dijo. «Este ha sido un gran logro teniendo en cuenta los recursos que nos rodean. «Permanecer donde estamos va a ser un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganar es lo suficientemente bueno.
«Tenemos un equipo muy estable para el 2016, con Felipe y Valtteri haciendo equipo para una tercera temporada consecutiva. «Ellos trabajan bien y ambos tienen la combinación ideal de velocidad y consistencia. «Nuestro equipo técnico también se ha mantenido muy constante, esto será una ventaja para nosotros y tenemos algunas de las mejores mentes de ingeniería en la parrilla a nuestra disposición. “Estaremos un par de semanas ocupados en las pruebas para aprender más de nuestro paquete y para perfeccionar el coche con miras a la primera carrera. «Vamos a tener que esperar hasta Melbourne para saber exactamente dónde estamos en el orden jerárquico, pero estoy seguro de que nuestro trabajo duro invernal nos resultará muy útil”.
Declaró la directora del equipo Claire Williams que el FW38 es una mejora en el coche del año pasado debido a la estabilidad en los reglamentos. Williams está convencido de que el equipo puede mantener a distancia a Red Bull, Renault, McLaren y Force India durante la próxima campaña. Williams dijo: «2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula 1 y habrá varios equipos fuertes que nos tengan en su mira. »
Estamos seguros de que hemos dado un paso adelante durante el invierno y el FW38 fue construido sobre los puntos fuertes del FW37 y atendimos algunas de sus debilidades. «Comenzamos el trabajo de diseño en el auto antes de lo normal y esperamos que el tiempo adicional de desarrollo nos de una buena posición. «El coche que estamos lanzando hoy en día es de ninguna manera el producto final.
«Ya estamos planeando mejoras para Melbourne y estaremos peleando para mejorar constantemente a lo largo de la temporada. «Williams empieza 2016 en un lugar fuerte. Tenemos un gran equipo de personas y en los últimos dos años hemos empezado a recuperar nuestra ventaja competitiva. «Ahora tenemos que construir sobre eso y llevar a este equipo a donde todos queremos llegar».