El constructor francés aprovechó el día de hoy (miércoles 03 de febrero) para hacer una presentación múltiple en su tecnocentro situado en la ciudad de París, pues el Renault Sport F1 Team sustituyó de manera oficial al equipo Lotus, a la vez que Jolyon Palmer y Kevin Magnussen fueron confirmados como los pilotos oficiales, teniendo al nuevo monoplaza RS16 como el máximo protagonista.
En el evento también se hizo la presentación de Esteban Ocon, actual campeón de la GP3, como el piloto de pruebas y de reserva, en el equipo que tiene como meta estar en el podio en los próximos tres años, según palabras del CEO del Grupo Renault, Carlos Ghosn.
Como logramos ver, se confirmó a Kevin Magnussen como reemplazo de Pastor Maldonado en la alineación de pilotos del equipo, el cual retomará las pistas de la máxima categoría del deporte motor después de que en el 2011 lo hiciera por última vez como constructor bajo el nombre de Lotus Renault GP.
El RS16 lució su estilizado diseño enmarcado en un predominante color negro, por lo que el distintivo color amarillo de la compañía se vio relegado a aparecer tan sólo en unos vivos laterales y en el interior del alerón trasero; además, el nombre de los patrocinadores lució en blanco.
Jerome Stoll, nombrado jefe deportivo del equipo, comentó que estos serán los colores que el monoplaza lucirá durante las pruebas de pretemporada, pero que podrían cambiar para el inicio de la campaña en Melbourne.
“La meta no es sólo participar, estamos aquí para ganar. Lo hemos hecho en todas las categorías en las que hemos estado, así que no hay ninguna razón por la que no podamos lograrlo en la F1, conocemos el camino”, comentó Cyril Abiteboul en su carácter de Director General.
El director de carrera y ex jefe del equipo ART, Frederic Vasseur, dijo: “A lo largo de su historia Renault ha demostrado lo que puede lograr. El deporte motor está en el ADN de la marca y la motivación es muy alta. Enfrentaremos el nuevo reto con total determinación y con el apoyo incondicional del grupo”, concluyó el directivo.