El ex piloto de F1, quien participó en 35 Grandes Premios con el ahora extinto equipo Marussia, se unirá de tiempo completo con el equipo de Chip Ganassi, para conducir durante la temporada 2016 de la serie norteamericana el auto marcado con el número ocho, el cual fue compartido por Sage Karam y Sebastian Saavedra durante el 2015.

A pesar de ya no haber tenido cabida en el quipo Manor que sustituyó al Marussia, a sus 24 años el piloto inglés tiene un largo camino recorrido en el automovilismo, el cual incluye a la Fórmula 3 Británica, la Fórmula Renault 3.5, GP2, dos temporadas de Fórmula 1 y el año pasado la Indy Light, por lo que Ganassi – propietario del equipo – comentó: “Max es un joven y talentoso piloto que ha participado en varias disciplinas en un corto tiempo”.

“Él le proporcionará una gran cantidad de experiencia a nuestra alineación de IndyCar, y esperamos que haga una gran contribución a nuestro grupo de cuatro autos”, concluyó Ganassi, quien cuenta con el actual campeón de la serie Scott Dixon entre sus pilotos, así como con Tony  Kanaan y Charlie Kimball.

Por su parte, Chilton dijo: “No podría estar más feliz de unirme al equipo Chip Ganassi Racing. La organización está hecha para ganar y sus 11 campeonatos en Indycar lo respaldan. Chip es la clase de propietario de equipo que cada piloto desearía tener. Ha logrado grandes resultados en varias categorías a lo largo de su carrera, por lo que no puedo esperar para manejar para él”, finalizó el piloto británico.

Foto: Max Chilton.