De acuerdo a información compartida tanto por Autosport como por Sky Sports, el pilotó danés podría ocupar el asiento que hace algunos meses, el entonces equipo Lotus, anunció como propiedad del venezolano. La falta de acuerdos entre el poderoso consorcio petrolero PDVSA (patrocinador de Maldonado) y el constructor francés, han sido la causa de tales especulaciones.
La situación tomó mayor auge después de que Magnussen se reuniera hasta en dos ocasiones con directivos de Renault al inicio del año, tema que coincidió con la caída en los precios del petróleo y el gas, por lo que los ingresos de PDVSA se vieron disminuidos, es por esta razón que al parecer la petrolera buscó negociar parte de los 46 millones de dólares que debe desembolsar para asegurar el asiento de Pastor.
El próximo miércoles tres de febrero se realizará el lanzamiento oficial del equipo que competirá en la temporada 2016 de la F1, fecha en la que aparentemente Kevin ya tendría firmado un contrato para defender los colores de la escudería francesa. Cualquiera que sea lo que esté por ocurrir, afortunadamente no falta mucho tiempo para que salgan a la luz los hechos concretos.