El concepto IK-2 del segmento B de Suzuki presentado en el pasado Salón de Ginebra llegará al Reino Unido en versión de producción el verano próximo, con el nombre de Baleno.
Esta foto anticipada muestra el nuevo estilizado de la cinco puertas, casi idéntico al del concepto IK-2. Suzuki dice que el auto combina “un diseño estilizado, un interior espacioso y nuevas tecnologías”.
El Baleno será el primer modelo propulsado por el nuevo motor de gasolina turbocargado de 1.0 litros Boosterjet. Una versión híbrida suave –usando un motor de gasolina de 1.2 litros y baterías de iones de litio– también estará disponible, pero probablemente no desde el lanzamiento. Suzuki dice que la configuración del auto y los materiales usados en su construcción han sido enfocados a reducir peso “para cumplir los rigurosos requerimientos específicos de peso y tamaño de los autos compactos”. Las dimensiones del prototipo lo hacen parecer más largo, ancho y chaparro que el Swift. Las dimensiones más grandes deberán darle al nuevo Suzuki más espacio en cajuela que el Swift, que ofrece 211 litros con sus asientos traseros en su lugar.
El Baleno se asienta en una plataforma de nueva generación, que se espera que sea la base para modelos nuevos. En particular, se espera que Suzuki la utilice como base para una nueva crossover que rivalice con la Juke de Nissan.
Esos planes forman parte de la estrategia de Suzuki de lanzar seis modelos para 2017. Entre ellas una versión de producción del iM-4, un concepto 4×4 de segmento A también revelado en Ginebra y un reemplazo para el actual Swift, que cumplirá seis años en 2016. Dadas sus dimensiones más grandes, es probable que la Baleno tenga un precio inicial por encima de la Swift actual.