“EL EQUIPO VA PARA ARRIBA, ASÍ QUE ESTOY VERDADERAMENTE CONTENTO DE QUEDARME AQUÍ”

El piloto de Guadalajara nació el 26 de enero de 1990 en una familia automovilística. Antes de cumplir 15 años ya estaba en Europa corriendo Fórmula BMW Alemana, solo y sin hablar el idioma.

Tras un par de años de aprendizaje brincó a Inglaterra a correr la F3 local en la cual se coronó en la clase B en 2007 y luego peleó bravamente en 2008 en la categoría superior contra el poderío del equipo Carlin de cuatro autos con un equipo chico, sin coequipero y con un motor sin triunfos en mucho tiempo.

Sergio ganó varias veces y Honda le ofreció una prueba de F1, que no se concretó porque los nipones abandonaron F1 antes de que se efectuara la misma en diciembre 2008.

Sergio se fue a GP2 y en su segundo año quedó subcampeón y fue firmado por Sauber, al cual le dio el título de novato del año en 2011, y tres podios en 2012, e incontables emociones. McLaren lo firmó para 2013 y produjo su peor auto hasta el momento y Sergio se fue a Force India en 2014, donde pronto consiguió otro podio para mostrar que el problema no eran sus manos sino el diseño de Woking.

Ahí milita ahora, dando resultados superiores a los esperados, buscando una oportunidad real de mostrarse en un equipo grande.