El trazado japonés de Motegi fue escenario de una tremenda batalla por la posición de privilegio entre los pilotos de Yamaha en el marco de la décimo quinta fecha que la serie disputa en el país del sol naciente. De manera dramática – y ya con el reloj en ceros – el piloto español recuperó el primer cajón de la parrilla de salida que le había sido robado por Valentino Rossi, convirtiéndose en el proceso en el hombre más veloz sobre dos ruedas en el Twin Ring.
En teoría, el circuito nipón debería sentarle mejor a las características de las monturas de Honda, pero Jorge Lorenzo se ha llevado la victoria en las dos últimas citas de la categoría reina del motociclismo en Motegi.
El originario de Palma de Mallorca mostró su dominio en el complicado circuito al quedarse con la punta tanto en la FP1, la FP2, la FP3, la FP4 y puso la cereza al pastel al obtener la PP en su último giro de la sesión de calificación, imponiendo un nuevo récord absoluto de pista a pesar de la molestia en el hombro que le causa la lesión que sufrió al caer en un entrenamiento.
Valentino Rossi logró la puesta a punto óptima de su YZR-M1, por lo que brilló como pocas veces lo hace en la calificación, quedándose con la PP por unos segundos también en su última vuelta y con el reloj de competencia en ceros. Desafortunadamente para el legendario piloto italiano, fue relegado por su coequipero al segundo sitio momentos después, al ser superado por tan solo 81 centésimas.
Marc Márquez reconoció que más que el dolor que le provoca la operación por su fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, la verdadera diferencia con sus rivales son las prestaciones de la motocicleta, pues afirmó que Yamaha ha dado un gran salto en el rendimiento. Al vigente campeón sólo le alcanzó para terminar tercero, a medio segundo de la punta.
Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Dani Pedrosa, conforman la segunda línea de salida para la carrera que se llevará a cabo el día de mañana domingo 11 de octubre, en punto de las 00:00 horas tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.