La octava fecha de la serie llevada a cabo en el histórico circuito de Monza nos dejó grandes emociones gracias al manejo sólido del norteamericano y el neozelandés, lo que les permitió obtener sendas victorias pero que también afianzó a Stoffel Vandoorne en el liderato de la serie.
En una accidentada carrera 1, Alexander Rossi demostró su gran calidad como piloto al llevarse el triunfo del emblemático circuito luego de largar octavo. El norteamericano tuvo una gran batalla con Vandoorne y, cuando se completaron todas las entradas al box y el belga tomaba la punta, de inmediato fue sobrepasado por Alexander – a cinco vueltas del final – recibiendo la bandera a cuadros 1.2 segundos antes que Stoffel.
En la que fue considerada una de las mejores remontadas de la GP2, Mitch Evans completó el podio luego de salir beneficiado por la penalización de cinco segundos sobre Norman Nato (quien terminó tercero), después de que el neozelandés largó desde el cajón número 23 de la parrilla de salida.
La carrera 2 no se libró de los contactos y muy pronto el dueño de la PP Jordan King y Norman Nato – desde el tercer cajón de la parrilla – chocaron, debido al desesperado afán del inglés por recuperar lugares tras su pobre largada. Arthur Pic (quien inició desde el segundo puesto) fue el gran beneficiado al tomar la punta, seguido por Evans y Vandoorne quienes remontaron desde el sexto y séptimo cajón respectivamente.
El grupo puntero se hizo compacto, pero cada uno se defendía para no ceder su puesto. Fue hasta iniciada la última vuelta que Evans logró ponerse a la cabeza para cruzar la línea de meta siete décimas antes que Pic, quien de último momento tuvo que conformarse con el segundo puesto. Vandoorne cerró un gran fin de semana con su segundo podio al igual que Evans.
Con estos resultados el piloto Belga sumó 261 puntos en la clasificación general y volvió a abrir la brecha respecto a Alexander Rossi, quien no pudo terminar la carrera 2 y ahora se encuentra a 108 unidades del líder. A Sergey Sirotkin le bastó cosechar seis puntos en el fin de semana para tomar la tercera posición, sólo que a unos abismales 146 puntos del puntero.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Rusia del 09 al 11 de octubre.
Foto: GP2 Series.