La marca DS busca establecerse en el mercado de los autos de lujo para 2020. Planea hacerlo al construir su reputación con una gama de seis modelos fuertes enfocada en el diseño avantgarde, tecnología, refinamiento y capacidad dinámica. La firma planea lanzar tres autos revisados en 2017, con una siguiente generación de cinco modelos a la venta en 2020. Se espera que la gama incluya una SUV grande, una SUV pequeña, tres sedanes y el reemplazo del exitoso (Citroën) DS3 cinco puertas.
El estilo del DS futuro se mostró con el concepto DS Divine revelado el año pasado. El jefe de la compañía, Yves Bonnefont, ha descrito el enfoque de diseño de la firma como algo “sensual y extraordinario, con la oportunidad de personalizarlo”. Así, él espera que los DS tengan un estilo más expresivo que el de sus rivales alemanes, y que los interiores en particular reflejen la reputación de la moda de alta costura francesa.
Bonnefont también cree que DS debe convertirse en el líder tecnológico del grupo PSA Peugeot Citroën. Será el primero en contar con un tren motriz híbrido enchufable y exhibirá la tecnología conexa a los autos. Dijo: “Nuestros autos deben nacer modernos, con un enlace a un mundo más palio del usuario disponible inmediatamente y sin herencia tecnológica que los detenga”. También cree que la tecnología ofrecerá la oportunidad de cambiar pronto la cultura de diseño establecida, especialmente en torno al diseño de los faros.
En cuanto al refinamiento, Bonnefont estableció la meta de “calidad impecable” en todos los autos DS, y también incorporar su deseo de usar materiales nuevos que incluyen capas de piedras para el acabado del tablero y materiales más complejos en panel de instrumentos y en las cubiertas de las puertas, como puede verse en el Divine.
Bonnefont también asignó a su equipo la tarea de crear autos agradables dinámicamente según las líneas de los autos GT, pero ofreciendo “híper comodidad” para quienes van a bordo. Él piensa que un sistema de suspensión innovador en desarrollo ayudará a la firma a brincar a sus rivales, como también evocará la original hidroneumática del DS, de auto nivelación y con tecnología de distancia variable al suelo. “Queremos ser conocidos por autos que sean relajados y cómodos” comentó.