Después de realizadas las primeras dos pruebas libres del GP de Indianápolis de MotoGP, el piloto de Yamaha ha mostrado un gran ritmo con el que fue capaz de salir avante del vibrante y reñido duelo que sostuvo con Marc Márquez por la punta; lucha a la que se unió en los últimos minutos de la segunda sesión Andrea Dovizioso, quien trató de levantar la mano por Ducati.
Después del descanso de verano los pilotos llegaron con un gran ánimo y abarrotaron la pista desde que el semáforo se tornó verde, mejorando los registros tras cada vuelta que se completaba. Fue así como Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa intercambiaron el liderato, hasta que después de 10 minutos de la FP1 Jorge se hizo inamovible.
Desde ese momento la prueba parecía ser una competencia de Lorenzo consigo mismo, pues fue el único capaz de superar su registro hasta en dos ocasiones. Pero la parte final se tornó trepidante, ya que – después de superar un bache de rendimiento que lo hizo caer hasta la P14 – Márquez respondió al ponerse de líder con cuatro minutos en el reloj.
A falta de un minuto y medio de prueba, Lorenzo reclamó una vez más la punta al parar el cronómetro en 1:33.654, suficiente para asegurarse la primera plaza, relegando a Marc por tan sólo 93 centésimas al segundo puesto. Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, terminaron en el tercero, cuarto y quinto sitio respectivamente.
Como si la batalla matutina no hubiese sido suficiente, la FP2 se convirtió en un auténtico mano a mano entre los dos pilotos españoles, en donde Lorenzo llegó a los últimos minutos una vez más al frente. Con tres minutos en el reloj, Dovizioso parecía dar la sorpresa al ponerse de líder, pero un minuto más tarde Márquez logró superarlo. A poco más de un minuto para el final, Lorenzo consiguió parar el cronómetro en 1:33.863, exactamente el mismo tiempo que el originario de Cervera para colocarse segundo.
En su última vuelta y ya con el reloj en ceros, Jorge logró marcar el 1:32.860, con el que se quedó con el primer puesto, superando a Marc por sólo tres milésimas de segundo. Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Cal Crutchlow completaron los primeros cinco puestos. Por su parte, a Dani Pedrosa sólo le alcanzó para terminar séptimo y a Valentino Rossi para concluir décimo.
La actividad continúa el día de mañana sábado 08 de agosto con la FP3 en punto de las 08:55 horas tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.