El mexicano hila dos triunfos en la Estelar, el brasileño dos Sprints y toma la punta del campeonato.


Por Peter Meadow

Silverstone mojado trajo mucha emoción desde la calificación que fue ganada por Fabio Leimer en una pista anegada y con tránsito intenso que incluso hizo que varios pilotos apenas llegaran al inicio de la sesión… corriendo a pie.

Los ganadores en Mónaco, Cecotto y Palmer, quedaron detrás del suizo y los de Lotus, Gutiérrez y Calado, completaron la quinteta inicial. El líder Valsecchi, junto con Nasr, Ericsson y Coletti, fue mandado al fondo de la parrilla por quedarse sin gasolina y no poder dar la muestra requerida al final de la sesión, aparte de recibir una pena de 10 sitios por rebasar bajo bandera roja.

Estelar

La carrera arrancó detrás del auto de seguridad, y la pista se secó lentamente por lo que algunos coleros aprovecharon para hacer su parada obligatoria en fosos antes de que el insignia se retirara en la vuelta 7, pero pusieron llantas de mojado nuevas. Leimer se alejó siendo el único con la visión empañada por el agua desplazada por los rivales. Pero la línea seca no aparecía y

Esteban paró en el giro 15 por llantas izquierdas y Calado lo imitó en el 16, ambos de compuesto para lluvia.
Pero James se quedó varado con problemas en la caja justo pasando la Curva 1 y el auto de seguridad salió un rato después justo cuando Leimer ya había pasado los fosos.

Eso lo dejó en desventaja pues los que faltaban de parar entraron y Esteban quedó formado detrás del suizo, gracias a que Cecotto cambió cuatro llantas y se trabó una tuerca, con lo que el mexicano lo brincó.


En cuanto el insignia se retiró, Coletti, con llantas lisas, se trompeó y el Mercedes SLS regresó otro par de giros. El tiempo se agotaba y Leimer tuvo que parar y regresó 14° con Esteban tomando la verde en la punta, misma que mantuvo los giros restantes para ganar su segunda estelar al hilo. Razia fue quinto y tomó la punta de la serie sobre Valsecchi, quien remontó al séptimo.

Sprint

En pista seca, pero mojada en los márgenes, Giedo van der Garde encabezó el pelotón el domingo, pero Razia estaba encendido y pasó a Nasr, Valsecchi y al líder para tomar la punta. Giedo cayó en picada con llantas en mal estado y Nasr y Valsecchi atacaron a Razia por turnos, pero sin intimidarlo y el brasileño resistió los embates.

Esteban había pasado a Cecotto y se fue sobre Nasr al cual pasó en la corrida a Stowe, pero se fue ancho, Nasr lo repasó y al regresar a la pista el mexicano tocó un charco, perdió el control y le pegó a Cecotto, con lo cual se enderezó, pero mandó al venezolano a la barda.

Esteban recuperó el cuarto sitio –aunque luego lo penalizaron con 10 lugares en la parrilla para Hockenheim, igual que a Calado, quien le dio a Chilton en Becketts en un intento de rebase y eliminó a ambos– y ya está tercero cuando quedan 10 carreras por disputar.