Comenzó la nueva Súper Copa Telcel en el Autódromo Guadalajara, el primer ganador de esta nueva etapa de la serie fue el piloto de Seman Baker, Xavi Razo, quien además se llevó la posición de privilegio.
El piloto del auto #83 regresó a las pistas luego de más de seis meses de ausencia; “estoy muy agradecido, pensar en volver a subirme a un auto fue lo que me dio fuerzas para salir de la enfermedad, para seguir luchando”, puntualizó Xavi al terminar la competencia, además de agradecer a toda la gente que hizo posible su regreso a una pista.
Fueron reñidos duelos los que se mantuvieron en la primera fecha, entre los que se destaca el protagonizado por Toño Pérez y Ricardo Pérez de Lara al inicio de ésta, mismo que fue ganado por el tapatío ya que poco antes de la primera mitad de competencia el auto del campeón tuvo un ponchadura y le hizo perder posiciones. Toño lideró la carrera por un tiempo pero un problema en su auto lo obligó a ingresar a pits para ya no regresar y con ello terminar en la posición 17.
Por otra parte en la segunda posición se colocó Fredy Tame con el auto #18 y Abraham Calderón del auto #2 se mantuvo a paso firme y pudo concluir en la tercera posición para adjudicarse así, su primer podio.
El tricampeón Ricardo Pérez de Lara a pesar de los problemas que tuvo durante la justa logró escalar 9 posiciones en los últimos giros de competencia para colarse al top-10 en la séptima posición; Mara Reyes terminó en el decimoprimer sitio.
La próxima cita será en San Luis Potosí el 23 y 24 de mayo.