El campeón mundial de MotoGP, dio muestra una vez más de que el Circuito de las Américas le sienta de maravilla al llevarse la victoria del trazado texano sin rivales de por medio. El español, abrió una brecha que llegó a ser de más de cuatro segundos para terminar cruzando la línea de meta – después de administrar su ventaja – 2.3 segundos antes que su más cercano perseguidor y obtener así su primer triunfo de la campaña.
Con un récord perfecto en Austin al ganar en sus tres visitas, Márquez ya había dado muestra de su dominio del COTA al obtener la PP en una increíble última vuelta en la calificación, y a pesar de haber sido adelantado por Andrea Dovizioso en la largada, le bastaron cinco vueltas para regresar al primer sitio, donde empezó su trabajo demoledor hasta alzarse con la victoria de manera clara y contundente.
En una carrera que demoró su inició en poco más de media hora debido a la cantidad de agua que caía hacia la pista desde un puente peatonal, Dovizioso largó desde el segundo cajón de la parrilla teniendo que emplearse a fondo para recibir la bandera a cuadros en esa misma posición. Después de librar la batalla y perder la punta con Márquez, Valentino Rossi se dio a la tarea de cazarlo para tratar de evitar la escapada del piloto de Honda.
Rossi logró su objetivo y trás siete vueltas de carrera se puso segundo, mientras que Dovizioso tuvo que batallar también con Andrea Iannone quien le arrebató de manera momentánea el tercer lugar, reponiéndose muy rápido para no sólo dejar a su coequipero sin posibilidad sino también para ir por el segundo lugar de la competencia, mismo que consiguió a falta de seis giros, lo que le aseguró mantener también esta posición en la clasificación de pilotos con 40 puntos.
Valentino Rossi sufrió en las últimas vueltas por la degradación de su neumático delantero, por lo que al caer su rendimiento fue superado por Dovizioso y sólo luchó por conservar el último escalón del podio, al defenderse con éxito del último embate de Jorge Lorenzo, quien ya había superado a Iannone. Con su tercer lugar Rossi se mantiene al frente de la tabla general con 41 puntos, mientras que con el triunfo Márquez es tercero con 36 unidades.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Argentina, del 17 al 19 de abril.
Foto: MotoGP.