Coloni deja la GP2, por causas no especificadas, pero AUTOSPORT tiene conocimiento de que hubo una supuesta mala conducta. El comunicado original de GP2 decía: “Como resultado de un desacuerdo entre Coloni Motorsport y la Organización GP2, Scuderia Coloni no participará en la temporada 2013 y pierde los puntos obtenidos o que estaban por obtener como equipo en la temporada 2012”.
La Scuderia ha ganado 10 carreras en GP2 desde 2005. Enzo Coloni, fundador del equipo epónimo de F1, dijo: “Tomamos parte en el campeonato desde su primera edición y tenemos muchos buenos recuerdos. Quisiera agradecer a Bruno Michel y a todo el equipo de GP2 por su cooperación a través de los años”.
Coloni busca un nuevo reto y su jefe, Paolo Coloni, dijo: “Hemos hecho un contacto inicial con IndyCar expresando nuestro interés en integrarnos a la serie. Luego de muchos años de correr en Europa, este sería un proyecto grande y excitante para nosotros. Estamos en las etapas iniciales por el momento, pero espero que armar un proyecto en conjunto”.