Claro, fue septiembre, mes de celebración para los mexicanos, pero en este caso específico lo digo porque en estos días tuvimos una visión del futuro con el arranque de la Fórmula E, que en un par de años, cuando ya tengan confiabilidad y haya muchos constructores aportando ideas, será campeonato mundial . En un futuro un poco más lejano se volverá la F1 ecológica. Aparte, la Escudería Telmex llegó a 300 triunfos con su estilo sui géneris de competir y es el equipo mexicano más victorioso que nos ha dado el deporte. Ambas cosas merecen celebrarse y por ellos el título de este MS.
Pero también nos ha tocado ver el final de una era gloriosa, por envidia a mi parecer, y ya habremos de recordarla con mayor amplitud, pero Luca merece y se ganó todo el respeto y admiración por sus logros. Un gigante entre hombres y dudo mucho que un mero administrador como el que lo sustituye pueda regresar a Ferrari a la cima fácilmente, aunque con dinero abundante todo es posible. Y en las columnas nos enfocamos a Max V. y su llegada a los 17 años a la F1. Aparte tenemos los reportes, notas, avances, Schumi, y tecnología más reciente en el lado Racing.
En cuanto a industria, siguiendo con el tema eléctrico, ya está circulando el Golf GTE, y lo probamos igual que cubrimos el otro lado del espectro con algunos carritos (¿de hot dog? como siempre protesta Arnoldo) de millones de dólares y velocidades que exceden los límites de los neumáticos actuales: Bugatti, McLaren, Lamborghini. Ustedes saben los nombres. Disfruten pues el smorgasbord automovilístico y los dejo con…
Un abrazo fraternal
Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)