El piloto del equipo NGM Forward Racing le dio la lectura adecuada a las condiciones climáticas en la Q2, lo que aunado a sus neumáticos súper blandos le dieron lo suficiente para lograr un tiempo de 1:38.789 – cinco segundos por encima del tiempo logrado ayer – pero que fue suficiente para darle la primera PP de su carrera.
La jornada Holandesa nos llevó desde una FP3 en la que algunos pilotos no salieron a rodar por la lluvia, hasta el nuevo récord de vuelta impuesto por Marquez en la FP4 – que superó por 151 milésimas el tiempo logrado por Espargaró en la FP2 – colocando la nueva marca en 1:33.462.
Para el inicio de la Q2 la lluvia ya mojaba la pista por lo que los pilotos salieron a aprovechar las mejores condiciones posibles sobre el trazado de Assen, fue así como al salir un grupo nutrido se dieron acciones auténticamente de carrera, situación que brindó frutos a Marc Marquez quien – después de una maniobra en la que adelantó a cuatro pilotos – pudo quedarse con el segundo puesto de la parrilla.
Dani Pedrosa utilizó la misma técnica y mientras Marquez lograba su mejor tiempo en la segunda vuelta cronometrada, Dani ocupó la tercera y última en la que los neumáticos de pista seca ofrecieron todavía un mínimo agarre para quedarse con la tercera posición.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no corrieron con suerte al dar una lectura diferente a la situación, pues los pilotos de Yamaha se quedaron en el grupo tratando de ver como se comportaban las demás monturas y saber hasta dónde empujar corriendo los menores riesgos, pero la lluvia les cobró su error al dejar las condiciones listas para los neumáticos de piso mojado, con los que los tiempos se fueron aún más arriba, dejando al español en el lugar número nueve y al italiano en el 12.
La carrera se llevará acabo el día de mañana – sábado 28 de junio – en punto de las 07:00 hrs tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP