Han transcurrido diez de las 24 etapas de las que consta esta séptima fecha del calendario 2014 del WRC y por primera vez el piloto francés reconoce verse beneficiado por salir primero – sobre todo en las etapas en las que los autos se han internado a Lituania – pues las lluvias han puesto los tramos muy complicados para los pilotos que salen de últimos.

Aun así no ha sido fácil, pues a pesar de haber ganado la mayoría de las etapas disputadas con cinco – tomando en cuenta que el día de hoy se cancelaron el tramo 7 y el 8 por las condiciones tan deterioradas del camino – ha tenido que compartir el liderato durante las dos jornadas con Andreas Mikkelsen quien ha conservado un ritmo muy constante, pero los cierres en las súper especiales es lo que ha mantenido al frente al francés.

Mikkelsen ha demostrado correr sin complejos ante su coequipero y ha ocupado el liderato cuatro veces (por tres del Ogier), pero ha terminado la jornada en el segundo puesto, con una desventaja de tal sólo nueve décimas, lo que augura una lucha sin cuartel entre los dos pilotos del equipo Volkswagen.

El tercer lugar quedó en manos de Mads Ostberg, quien resultó beneficiado por los problemas de pérdida de velocidad que se le presentaron en la jornada del día de hoy – viernes 27 de junio – a Kris Meeke y que lo hicieron perder dos posiciones (cayendo hasta el quinto puesto). Ostberg tuvo un mejor rendimiento a pesar de salir por detrás del inglés, aun así el finlandés terminó a 19.5 segundos del líder.

Mañana sábado 28 de junio se espera una gran actividad al estar programadas 10 etapas.
Foto: WRC.