Esteban Gutiérrez terminó su cuarto compromiso de la campaña 2014 de Fórmula Uno en la posición 16 en el Circuito de Shanghai.
El piloto mexicano realizó una carrera constante, llevando al máximo de su rendimiento en pista al Sauber C33 Ferrari # 21, con el cual largó desde el decimoséptimo sitio.
El arranque de Gutiérrez fue promisorio al avanzar de manera inmediata dos posiciones, mostrándose decidido a lograr un buen resultado en el trazado de 5.451 kilómetros.
Llegado el décimo giro de competencia, Esteban se mantuvo con un buen paso, el cual lo catapultó muy cerca de la zona de puntos, logrando acceder al décimo tercer sitio, algo que para el Sauber F1 Team era positivo tras el abandono de su coequipero Adrian Sutil, muy temprano en la carrera.
Pasada la vuelta 15, el regiomontano entró a pits buscando una mejora que lo ayudara a ubicarse en la zona de puntos, sin embargo y a pesar de buen trabajo del equipo, el auto comenzó a perder gradualmente velocidad, relegándolo al décimo sexto puesto, en el cual finiquitó la competencia.
“Sabía que sería una carrera difícil. Batallé mucho con la velocidad del auto, la cual en un inicio era buena pero después fue degradándose. En estos momentos es lo que se tiene, pude terminar la prueba, algo que es positivo. Hay que seguir trabajando para tratar de revertir estos resultados”, señaló Gutiérrez.
Con la cita en China, la Fórmula Uno termina su andar por tierras asiáticas y ahora se trasladará a Europa, concretamente a Barcelona, España, el próximo 11 de mayo, situación que Esteban ve con buenos ojos, pues será a partir de ahí en donde se verán los verdaderos cambios.
“Tengo confianza en el equipo, por suerte la gira en Asia ya acabó y ahora nos trasladamos a Europa en donde estoy seguro que las cosas cambiarán. Habrá mejoras en el auto y eso me tiene tranquilo, ya que ayudará para obtener mejores resultados, los cuales son necesarios”, acotó el piloto de 22 años de edad.
El ganador del Gran Premio de China fue el británico Lewis Hamilton, quien dominó la carrera de punta a punta, seguido del alemán Nico Rosberg y el español Fernando Alonso, quien de paso se apuntó su primer podio de la temporada. Por su parte, Sergio Pérez al mando del VJM07 #11, finalizó dentro de la zona de puntos al adjudicarse el noveno sitio.