El campeón del WRC en su temporada 2013 sacó la casta en el último día de actividad y logró remontar desde el quinto lugar en el que terminó el sábado – aprovechando también los incidentes de Thierry Neuville y Sebastien Loeb – para ganar tres de las últimas seis etapas del rally francés y coronarse en Haguenau, ciudad natal de Loeb.
El español Dani Sordo pensó por un momento en la victoria, tras la pinchadura que sufrió Neuville quien hasta ese momento era el líder de la competencia, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto tras la feroz embestida de Ogier, “Es decepcionante cuando terminas segundo, pero es otro podio en un Rally en el que estuvimos siempre peleando por el primer lugar, y aunque empujamos fuerte al final, lamentablemente no alcanzó”.
El finlandés Jari-Matti Latvala terminó en la tercera posición y, aunque ganó la penúltima etapa, no pudo descontar la diferencia que Sordo había generado y se quedó siete segundos detrás de Dani y a 19 segundos del líder, “No cometí ningún error, ha sido el Rally más consistente que he tenido en mucho tiempo después de los incidentes en Finlandia, Alemania y Australia, esto nos motiva mucho”. Finalizó Latvala.
Para el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb no hubo un final feliz, ya que todo el escenario estaba puesto para que la leyenda del WRC consiguiera su victoria número 79 en el último Rally de su exitosa carrera, pero el sueño se desvaneció muy temprano en la competencia cuando en una curva perdió el control de su auto en un mojado y lodoso asfalto, lo que terminó en una volcadura que lo dejó fuera de la competencia, “Hubiese preferido terminar mi último Rally en casa, pero las cosas no siempre salen como las planeas”. Concluyó Loeb.
La próxima cita es del 24 al 27 de octubre para el Rally de España, penúltima fecha del calendario.