La fecha 16 de las 18 de las que consta el calendario de la temporada 2013 de MotoGP, tendrá lugar en el Circuito Phillip Island – en Australia – en donde al término de las 27 vueltas a las que está pactada la competencia, la serie podría tener campeón en la figura del debutante Marc Marquez, de lograrlo, se convertiría en el piloto más joven en conseguir el título.

De acuerdo a los últimos resultados y en caso de no ganar, la combinación que se tiene que dar para que Marquez se corone parece complicada, pero también ha quedado claro que cualquier cosa puede pasar en la pista. Marc debe sacar una diferencia de siete puntos respecto a Jorge Lorenzo (que es su más cercano perseguidor) y solo la victoria le daría la combinación más sencilla, pues sería suficiente con que Jorge no quedara segundo.

El líder de la competencia se encuentra muy concentrado y no quiere enfocarse en el título, sino en la preparación para este nuevo compromiso, por lo que comentó; “Tuvimos un buen fin de semana en Malasia, ahora llegamos a Australia, donde debemos mantener la misma dirección y mentalidad que es lo que nos ha funcionado. Phillip Island será importante ya que solo restan tres fechas y cada punto puede hacer la diferencia; afrontaremos el reto como lo hemos venido haciendo en cada carrera, trabajando duro desde el inicio y manteniendo la concentración”.

Jorge Lorenzo llega como segundo en la tabla general y es quien tratará de evitar que Marquez se corone, pues en sus manos está evitarlo, por lo que saldrá a darlo todo por la victoria y aprovechará su experiencia en esta pista ,donde ha terminado en la segunda posición en las ediciones del 2011 y 2012 – solo superado en ambas ocasiones por Casey Stoner – en caso de no ganar, y terminar detrás de Marquez, debe tener una diferencia negativa de no más de siete puntos para seguir en la pelea por el título.

El tercero en discordia es Dani Pedrosa, quien comentó: “Estoy muy feliz por mi actuación en Malasia, donde todo el equipo hizo un gran trabajo, tuve dos días de descanso después de la carrera y ahora llegamos a Phillip Island buscando cerrar estas tres últimas competencias del calendario tan fuerte como sea posible. El circuito es divertido, el trazado de la pista hace que sea una carrera interesante, tengo ganas de probar el nuevo asfalto, estoy ansioso por acelerar y disfrutar de la pista”.

Por la diferencia de horario, la actividad inicia este jueves 17 de octubre con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 18:55 y 23:05 hrs respectivamente.