El líder del campeonato fue el piloto más rápido al iniciar la actividad de MotoGP en el mítico circuito inglés. Muy temprano en la Q2 Lorenzo logró parar el cronómetro en 2:02.338 para quedarse con el mejor tiempo de la jornada, haciendo valer su papel de favorito por lo menos después de concluidas las primeras dos pruebas libres del día.

La actividad se llevó a cabo con un cielo despejado pero con una temperatura baja, lo que dejó los tiempos un poco más arriba de lo que se esperaba, pues la falta de agarre no permitió a los pilotos acelerar a fondo. Con estas condiciones, Marc Márquez terminó a la cabeza con un tiempo de 2:03.111, con el mallorquín en el segundo sitio a tres décimas de la punta y Valentino Rossi en tercero a ocho décimas del líder.

Para la FP2, la temperatura de 27 grados en pista fue rápidamente aprovechada por Jorge para bajar el registro de Márquez en su segunda vuelta cronometrada. Con tan sólo diez minutos transcurridos y en su cuarto giro, Lorenzo logró el registro que le aseguró la punta al resultar inalcanzable, pese a los esfuerzos del resto de la parrilla quienes cerraron la sesión con los compuestos más blandos, ya que con la posibilidad de lluvia para la FP3 de mañana, trataron de asegurar su paso directo a la Q2.

Como era de esperarse, Marc fue quien más cerca estuvo del registro del líder pues mejoró su tiempo personal en un par de ocasiones en el final de la sesión. Lamentablemente para el de Cervera, se quedó a 33 milésimas del puntero por lo que tuvo que conformarse con el segundo sitio.

Con seis minutos en el reloj Bradley Smith hizo valer el correr en casa al obtener el tercer sitio, terminando a poco menos de dos décimas del tiempo de Lorenzo. De esta manera Dani Pedrosa fue relegado al cuarto lugar, mientras que Andrea Dovozioso completó los mejores cinco puestos. Valentino Rossi no pudo acomodarse a las condiciones de la pista y sólo le alcanzó para terminar décimo.

La actividad continúa el día de mañana sábado 29 de agosto con la FP3, en punto de las 03:55 horas, tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.