Por: Gil Herrera
El piloto inglés del Dale Coyne Racing llegó a Detroit con la intención de hacer un buen papel en sustitución Ana Beatriz, sin embargo se encontró con una muy buena base de puesta a punto hecha por Justin Wilson y se acomodó para darle la victoria a Coyne y con ello la oportunidad de ganar $50,000 dólares en caso de ganar la Carrera 2.
La Carrera 1, al igual que la Carrera 2, estuvo pactada a 70 giros al circuito callejero de Belle Isle Park que esta compuesto por 13 curvas y que es organizado por la gente de Roger Penske. Conway partió desde la segunda posición pero adelantó a Ryan Hunter-Reay por el liderato en la curva 3 a la altura del giro 44, con un ritmo aplastante se las arregló para llegar a tener una ventaja de 20 segundos de cara a la última parada regular en boxees y de esta manera salir avante y con los brazos en alto por segunda vez en su trayectoria dentro de IndyCar.
La carrera comenzó con un espectacular accidente de A.J. Allmendinger que voló por encima de Scott Dixon, una lástima para el norteamericano después de tan buen papel que desempeñó en la Indy 500. La carrera se mantuvo relativamente libre de incidentes múltiples, con tan solo algunos casos aislados involucrando a un solo auto como fue el caso de Sebastian Saavedra que se tocó con Marco Andretti y terminó en los neumáticos. Ryan Briscoe en su estreno con Panther Racing se quedó igual en las llantas a falta de 4 vueltas, el australiano ahora parte rumbo a Europa para competir en Le Mans y el equipo deberá de buscar un reemplazo.
Después de Mike Conway llegaron Ryan Hunter-Reay y Justin Wilson para completar el podio y un 1-3 de Coyne. El ganador de Indy, Tony Kanaan, cerro 13.