Se presentó en el Salón Internación de Ginebra, Detroit, Nueva York y Shanghai este año y hoy es ya un hecho que el nuevo compacto de Nissan rodará en territorio mexicano.
La armadora nipona anunció que se inició la producción del Note en su planta de Aguascalientes I, que se suma a las fábricas de Kyushu, Japón, y Sunderland, Reino Unido para elaborar este nuevo auto con miras a distribuirlo a todo el mundo.
Con el inicio de producción de este vehículo, se concluye la inversión que Nissan anunció en 2009, de $1,050 millones de dólares (inversión conjunta con proveedores) que incluyó, entre otros aspectos, mejoras y adecuaciones para la producción de nuevos y diferentes vehículos, en la planta de Aguascalientes, basados en la plataforma V (Nissan March, Nissan Versa y ahora Nissan NOTE).
Se estima que durante este año 2013, Nissan producirá en México más de 80,000 unidades de note, que abastecerán el mercado mexicano y, por lo menos, a 20 países en la región de América, incluidos Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica.
Se invirtieron ocho meses de capacitación durante el desarrollo del modelo en Japón. Todo el personal y supervisores de producción y calidad, que interviene en los procesos de fabricación del vehículo en Aguascalientes, cuentan con la capacitación necesaria para garantizar la calidad total durante toda la manufactura de Nissan NOTE. Desde el maquinado, ensamble de motor, estampado, soldadura, pintura, así como el ensamble final del vehículo. Para finalizar el proceso, todos los vehículos son sometidos a estrictas pruebas de calidad tales como: pruebas de durabilidad, ruidos, paso de agua, alineación de llantas, alineación de luces, estabilidad y vibración, frenado, emisión de gases, funcionamiento general (A/C, radio, limpiaparabrisas, vidrios eléctricos, direccionales, etc.).
“Las plantas de Nissan en México se caracterizan por agregar calidad de excelencia mundial a los productos fabricados. A ello se debe que la corporación deposite su confianza para producir este modelo global de Nissan, para el mercado de la región, en nuestra planta de Aguascalientes I. Con orgullo establecida como una de las plantas con mayor eficiencia en el mundo y claro referente global” puntualizó Armando Avila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.