Sergio «Checo» Pérez estuvo de visita en la Ciudad de México para presentar el nuevo sedan de Mercedes-Benz, el CLA, un compacto de 4 puertas.
Sergio probó el un CLA anaranjado sobre asfalto mojado, pues ayer fue una tarde lluviosa en la capital del país. El piloto de MCLaren deleitó al público con algunos derrapes.
El Presidente de Mercede-Benz México, Pedro Tabera, acompañó a Checo durante el evento y le entregó las llaves de un nuevo CLA de color negro para su colección personal.
“Checo por fin está en una escudería que tiene posibilidades de llegar a las primeras posiciones: McLaren-Mercedes, pero ya en Sauber consiguió tres podios y estamos seguros que este año y en las próximas temporadas va a conseguir grandes éxitos con nuestros motores”, comentó Tabera.
Tabera definió al nuevo auto de la fábrica alemana como “el primer coupé compacto de cuatro puertas”, que es deportivo sin dejar de lado su funcionamiento ecológico; el CLA posee un coeficiente aerodinámico de 0.22, un récord en los coches de producción en serie que reduce las emisiones y consume menos combustible.
Entre las características destacadas del CLA está un sistema de frenos “Collision Prevention Assist”; este mecanismo detecta los obstáculos sobre el camino y avisa al conductor de la presencia de ellos para concretar una frenada más sutil y a tiempo.
El motor turbocargado del CLA alcanza los 211 caballos de fuerza en su versión más potente, el 250. Entre las opciones, se puede elegir motor de gasolina o de diesel.
El CLA nace como una fusión entre los ya existentes Clase A y CLS, y es considerado como el primer vehículo en su especie.
Foto: Portal Automotriz