¿Valentino Rossi en un stock car de NASCAR? ¿Kurt Busch en un Aussie V8? El martes se presentaron 2 «intercambios» de vehículos de competencia, uno en el Charlotte Motor Speedway y otro en el Circuit of the Amercias, aunque realmente en el primero solamente alguien condujo.

El primero en el óvalo de la capital de NASCAR tuvo como protagonista a Valentino Rossi quien probó un stock car de la Nationwide Series, nada más y nada menos que en uno del Kyle Busch Motorsports marcado obviamente con el No.46 (para Rossi no hay otro número) que está propulsado por un V8 de 650CV en el que dadas las características de la pista se sobrepasan los 270km/h. Dados los tiempos que realizó el italiano, fácilmente se podría haber ubicado en los primeros 15 puestos en las prácticas de la carrera pasada ahí.

Rossi dio sus impresiones: «¡Ha sido muy interesante entender esta sensación. Tienes mucho agarre, así que vas pegado a la pista. Al principio es un poco extraño, porque es difícil ir recto. Pero después de unas cuantas vueltas tomé confianza y pude ir más rápido. Debo agradecer a Kyle, es una gran persona y me dio muchos consejos importantes.»

Kyle no condujo ninguna Yamaha.

Mientras tanto Kurt Busch pudo probar un V8 Supercar en el Circuit of the Americas en Texas, éste es un auto de la serie más popular de Australia que está en crecimiento y ha tenido carreras en Asia y Medio Oriente. Mientras que James Courtney probó un stock car de la Sprint Cup. Ambos son ex-campeones de sus respectivos seriales y tuvieron oportunidad de ver como se comparan los autos. Esto se realizó como previo a la carrera que la serie V8 Supercar tendrá en el COTA del 17 al 19 de Mayo.

Los V8 Cupercars pesan 180kg menos que un stock car, pero el motor tiene 300hp menos comparado con los 950hp del auto de la Sprint Cup, lo cual hacer al último más veloz en línea recta pero el primero es más ágil a través de las curvas.

Kurt Busch comentó: «Me siento halagado de haber sido invitado por el Circuit of the Américas y laAustralian V8 Supercars Series a participar en este evento único. Tener la oportunidad de manejar un V8 Supercar estaba en la parte de arriba de mi lista de deseos, y hacerlo en el Circuit of the Americas lo hace una oportunidad de ensueño. Es sorprendente, hay cosas similares y diferentes entre ambos autos. Es interesante conducir ambos autos en la pista al mismo tiempo.» El mayor reto para Kyle fue que el volante en estos autos se encuentra del lado derecho, por lo que los cambios se hacen con la mano izquierda.

James Courtney por su parte tomó parte en sentirse cómodo también además de tener que regresar a conducir con una caja en H: «Es una cosa loca el sentarte del otro lado del auto y conducir con una caja de velocidades en patrón H. Hacer los cambios con una caja en H es muy diferente; (los cambios) se hacen casi automáticamente en el auto en casa así que nunca piensas en ello. Otra cosa muy diferente es el desempeño de frenado. El auto es más grande y más pesado. Tiene mucho poder. Es realmente una experiencia. También fue muy padre pasar volando al lado del V8 en la recta. Fue realmente bueno.»