La batalla de tres contendientes por el título de la F2 se redujo a dos tras la victoria del danés Frederick Vesti en el Sprint en Abu Dabi, y el séptimo sitio del líder del campeonato Theo Pourchaire, cuya ventaja antes de la carrera final del año se redujo, mientras que el nipón Aumu Iwasa quedó eliminado al acabar octavo.
Desde la PP, Enzo Fittipaldi aguantó el ataque de Vesti en la primera curva y al llegar a la recta inicial se les unieron Richard Verschoor, e Isack Hadjar en un cuarteto que terminó con Vesti quedando cuarto al ser el más cauto en la frenada pues los otros tres ya estaban eliminados de la pelea por el título. In embargo, un despiste de Juan Manuel Correa provoco la salida del auto de seguridad en esa vuelta inicial y las acciones tardaron cinco giros en reanudarse.
Al regresar a bandera verde en la vuelta 6, Vesti pasó a Verschoor para recuperar el tercer sitio, y más atrás Theo ya estaba noveno y pronto se metió a los puntos a pelear contra Iwasa. Al frente Fittipaldi escapaba y Vesti tardo cuatro giros en pasar a Hadjar para ir en pos del brasileño que lideraba por 2.5 segundos- Vesti puso varias vueltas rápidas en sucesión y para el giro 16 ya presionaba al piloto americano teniendo diversos intentos de pasarlo, pero este defendía bien la punta.
Sin embargo, en el giro 23 Enzo cometió un error y Vesti se le pegó para intentar rebasarlo, cosa que logró un giro después saliendo mejor traccionado de la horquilla y usando el DRS en la recta siguiente. Luego el europeo se despegó para salir de zona de DRS y en las dos vueltas finales concretó su victoria por casi cuatro segundos. Verschoor completó el podio rebasando a Hadjar poco antes del final y este perdió también el cuarto lugar ante Dennis Hauger en los metros finales. Jack Doohan, quien tiene la PP en la Estelar, quedó sexto delante de la batalla de Theo y Ayumu que se definió contra el nipón y lo eliminó de la contienda por el título, aunque logró el punto final.
El debutante argentino Franco Colapinto quedó decimonoveno y el ecuatoriano Correa fue el ínicio no clasificado entre los 22 pilotos Vesti consiguió la VR y con eso acortó a 16 los puntos los que le saca Pourchaire, teniendo 26 en disputa mañana en la Estelar, por lo que prolongó sus esperanzas de coronarse pese a tener los momios en contra. Para Theo, basta quedar entre los cuatro primeros sin importar lo que haga Vestim para ceñirse la corona.