Ford también usará el Mustang Dark Horse en sus autos para la temporada 2024 de NASCAR Cup.
Tomando como referencia el Mustang de séptima generación, esta versión se sumará a la línea de modelos del icónico Muscle Car para las competencias. Con esto, a partir del año próximo, será elegible para competir en seis continentes.
«Qué año tan loco ha sido el de revelar nuestros nuevos Mustang globales para carreras», afirmó Mark Rushbrook, director global de deporte motor de Ford Performance.
«La respuesta positiva de nuestros fanáticos en todo el mundo ha sido sorprendente y estamos seguros de que este auto Mustang Dark Horse Cup no será diferente y que los fanáticos de NASCAR estarán emocionados de animarnos el próximo año».
«Nuestro personal de Ford Performance, junto con nuestros equipos de carreras de NASCAR, han trabajado incansablemente en el túnel de viento desarrollando este auto, y no puedo esperar a verlo finalmente correr en la pista la próxima temporada».
Recordar que Ford presentó el Mustang Dark Horse hace poco más de un año, marcando la primera nueva placa de identificación de alto rendimiento para el modelo desde 2001.
Es el Mustang V8 de 5.0 litros legal para calle con mayor capacidad para la pista hasta la fecha y ha inspirado la lista actual de autos de carreras que comenzaron a competir este año, a través de los Supercars en Australia y en Formula Drift.
En los próximos meses, las versiones de carreras competirán en las clases GT3 y GT4 a nivel mundial y, además, el Dark Horse R estará tanto en la Mustang Challenge Series como en en muchos eventos de carreras de base.
Mustang también correrá en WEC e IMSA, en las divisiones GT3, además de que ya se alista el nuevo modelo GT4 para clientes.
«Si galopa tan rápido como parece, será un buen año», declaró Brad Keselowski, piloto y co-propietario de Roush Fenway Keselowski Racing (RFK Racing), tras ver el nuevo modelo de la Copa NASCAR.
«Mustang es un auto estadounidense icónico que se hizo famoso en todo el mundo. Pienso en cómo Mustang ha evolucionado a lo largo de los años y cómo NASCAR ha evolucionado junto con él y son sólo dos marcas que van juntas. Estoy orgulloso de poder conducirlo y de poder competir por la victoria con este auto”.
Mustang llegó a NASCAR en 2011 mediante la Serie Xfinity, produciendo inmediatamente campeonatos consecutivos. Ha logrado un título de pilotos o propietarios en nueve de las 12 temporadas de este periodo y tomado los campeonatos de fabricantes en 2011 y 2013.
Desde que llegó a la Cup Series en 2019, los Mustang consiguieron un campeonato de marcas y 18 carreras en 2020, la mayor cantidad en ese año, junto con el de pilotos de 2022 con Joey Logano. Además, ha ganado varios eventos importantes, incluida las «500 Millas de Daytona» dos veces, la Southern 500 y la Brickyard 400 una vez.
El Mustang Dark Horse de la NASCAR Cup Series debutará el 4 de febrero de 2024, como parte de la carrera de exhibición «The Clash at the Coliseum» en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.