Max Verstappen también fue el piloto más veloz en el tercer entrenamiento del Gran Premio de Ciudad de México F1 2023.
En su tercera y última simulación con neumáticos suaves, con carga baja de combustible, el neerlandés cronometró una vuelta de 1m17.887s, mejorando en ocho décimas el registro que impuso durante la tarde del viernes.
Su coequipero Sergio Pérez también lució sólido en las simulaciones de calificación, terminando en tercera posición, con déficit de 139 milésimas ante su coequipero de Red Bull Racing.
Pero la gran sorpresa del fin de semana al momento es Alex Albon, quien encabeza la carga de Williams Racing al ubicarse en segundo sitio. El tailandés intercambió la delantera con Verstappen y con George Russell, para después terminar en segundo sitio, a 70 milésimas del tricampeón mundial.
Russell y Oscar Piastri, con intentos que dejaron hasta el final, completaron los cinco primeros puestos en un entrenamiento que vio a once pilotos concluir en menos de un segundo de separación. De primero a último (Esteban Ocon), la diferencia fue de 1.9s.
Ferrari tuvo un cierre problemático cierre de prácticas por la irrupción de tránsito, en la zona de las Esses. Carlos Sainz fue bloqueado por Lance Stroll y, al hacer una maniobra evasiva de frenado, trompeó en la Curva 9, aunque sin consecuencias. Los comisarios de FIA investigarán la maniobra.
Charles Leclerc vivió algo similar con Kevin Magnussen, quien sólo completó nueve giros y pasó gran parte del ensayo en los fosos. Si bien el monegasco no trompeó, esto arruinó su vuelta rápida. El monegasco fue 13˚ en el resultado, mientras el español acabó en 15˚.
La calificación del Gran Premio de Ciudad de México 2023 iniciará este sábado a las 15 hrs (Tiempo local).