Max Verstappen abrió la actividad del Gran Premio de Ciudad de México 2023 liderando la primera práctica del fin de semana.
Utilizando neumáticos suaves, el neerlandés cronometró una vuelta de 1m19.718s en la segunda parte de la sesión inaugural de este viernes, con lo cual superó por 95 milésimas a Alex Albon, quien volvió a imponer ritmo con el Williams FW45.
Ambos, junto con Sergio Pérez, se intercambiaron la delantera conforme fueron cambiando de compuestos de llantas; el mexicano fue tercero en el resultado, con déficit cercano a las tres décimas en comparación con su coequipero de Red Bull Racing.
Lando Norris y Charles Leclerc completaron los cinco primeros lugares, seguidos de sus coequiperos respectivos, Oscar Piastri y Carlos Sainz II, quien se recuperó de un problema mecánico que le limitó a dar 23 vueltas, en comparación con las 31 de Albon y Oliver Bearman.
De destacar que Daniel Ricciardo se colocó octavo, por delante de Esteban Ocon y Lance Stroll. Asimismo, Lewis Hamilton no utilizó neumáticos suaves en este ensayo, por lo cual finalizó en 11˚.
Cinco pilotos novatos tomaron parte del entrenamiento, aunque ocuparon la parte baja del clasificador. Bearman, con el Haas de Kevin Magnussen, fue el mejor en 15˚ posición, adelante de Fernando Alonso, quien también sufrió una falla en la parte trasera de su AMR23.
Otro que vivió desperfectos mecánicos fue el Alfa Romeo de Theo Pourchaire, quien registró cuatro giros y ninguno fue competitivo, lo cual lo relegó a último. No hubo incidentes en el entrenamiento.