Lenovo creó, para los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos de F1, el primer trofeo diseñado para reaccionar ante un beso.
La compañía es patrocinador titular para las competencias de este fin de semana en Suzuka y del 20 al 22 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin y, por ende, entregará estas innovaciones a quien se quede con el primer lugar en cada evento.
Cuando el ganador suba al podio, las luces indicadoras del trofeo lo guiarán hasta un lugar determinado; después de besar la zona indicada, cobrará vida con los colores de la bandera nacional del piloto ganador.
Esto es posible gracias a la última tecnología de microinterruptores sensibles al tacto, lo cual hará que el trofeo se ilumine desde su núcleo y cree un espectáculo único.
«Como empresa líder en tecnología, nos desafiamos a nosotros mismos a encontrar una manera de incorporar tecnología más inteligente en los trofeos de una manera que nunca antes se había hecho para elevar la experiencia del podio», comentó Philip Marchington, Director Creativo Ejecutivo de Mercadotecnia Corporativa de Lenovo.
«Ideado por Lenovo y diseñado por la icónica firma de diseño Pininfarina, la llamativa forma del trofeo refleja la entrada de aire de los autos de F1 y presenta un patrón paramétrico que hace eco de las proporciones del logotipo de Lenovo».
Ver esta publicación en Instagram
Lenovo y F1 mantienen una asociación que les permite crear una infraestructura de Tecnologías de la Información que pueda soportar el ritmo vertiginoso de la innovación, siendo herramienta para que los equipos revisen sus datos de telemetría y el público siga las acciones en pista en tiempo real.
Pininfarina, empresas fundada por Battista Farina (tío de Giuseppe Farina, el ganador del primer Gran Premio de la historia), se encargó de diseñar el trofeo en el exterior.
«Para Pininfarina, con su herencia incomparable arraigada en la tradición automovilística, es un honor ser parte de la historia de la Fórmula 1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, creado para un socio como Lenovo, que comparte nuestra profunda pasión», comenta Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño de Pininfarina en América.
«La Fórmula 1 representa la cúspide de la competición automovilística, donde el diseño juega un papel fundamental. Así como cada auto en la pista es un testimonio de la dedicación humana a la innovación, nuestro trofeo encarna la esencia de la artesanía y la estética con visión de futuro».
«Sirve no sólo como símbolo de victoria sino también como reflejo de nuestro rico legado y nuestros valores de elegancia, pureza e innovación».
En este enlace puedes ver cómo se iluminaría el trofeo si tu piloto favorito gana alguno de los Grandes Premios en cuestión.