F1 y los promotores de Hungaroring firmaron una extensión adicional de contrato para seguir realizando el Gran Premio de Hungría hasta 2032.
El acuerdo original con el circuito, firmado hace tres años, era vigente hasta 2027, pero gracias a que el autódromo está realizando mejoras significativas desde el otoño pasado, incluyendo la construcción futura de un edificio de fosos y tribuna principal nuevos, se logró impulsar este acuerdo.
«Es una gran noticia anunciar la extensión del Gran Premio de Hungría por cinco años más mientras regresamos para otro fin de semana lleno de acción en Hungaroring», mencionó Stefano Domenicali, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
«Es un circuito muy especial al lado de la increíble ciudad de Budapest y uno que todos los pilotos y nuestros fanáticos esperan en el calendario. Ver el compromiso del promotor en Hungría para desarrollar las instalaciones y mejorar aún más la experiencia de los aficionados es otro paso importante y algo que queremos que hagan todos nuestros eventos para seguir mejorando y hacer que nuestras carreras sean aún mejores».
Ubicado a 20 km de la ciudad de Budapest, Hungaroring ha sido parte del calendario de F1 desde 1986, siendo Lewis Hamilton quien tiene el récord de más victorias (ocho) y posiciones de privilegio (nueve, incluyendo la de 2023).
Se esperan más de 300 mil aficionados para el Gran Premio de este fin de semana, un aumento de los 290 mil registrados en 2022.
«Estamos orgullosos y honrados de haber acordado esta extensión de contrato», agregó Zsolt Gyulay, director ejecutivo y presidente de Hungaroring. «Dado el asombroso aumento en la popularidad mundial de la F1, que ahora ve más lugares que nunca compitiendo para unirse al calendario, la firma de hoy marca un logro muy importante para nosotros».
«Oportunamente, se espera que las actualizaciones de nuestro famoso circuito, que incluyen renovaciones en nuestro Paddock Building principal, Tribuna principal y Zonas de espectadores, se completen para 2026».
«Será una fuente de gran satisfacción recibir a los equipos y aficionados, que siempre serán nuestra principal prioridad, en un lugar de clase mundial que reflejará los altos estándares que se esperan de un fin de semana de carreras de F1».