Charles Leclerc acabó en primer lugar en la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría de F1 2023.
Siendo una sesión anormal por el resultado y los programas de trabajo, ya que algunos priorizaron el uso de los neumáticos medios y otros, el de los suaves, en los primeros 30 minutos, para luego dar paso a las simulaciones de competencia, utilizando los tres compuestos disponibles.
El monegasco cronometró una vuelta de 1m17.686s, con lo cual superó por 15 milésimas a Lando Norris, quien brindó esperanzas a McLaren pese al pesimismo con el que iniciaron el fin de semana.
La única eventualidad que sufrió el piloto de Ferrari fue un impedimento en la zona de fosos por parte de Esteban Ocon, luego de que ambos salieran casi al mismo tiempo de sus garajes; sin embargo, tuvo espacio suficiente para aminorar la marcha.
Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Ocon completaron los cinco primeros puestos, al tiempo que del primero al 15˚ lugar, la diferencia fue menor a un segundo. Siete equipos estuvieron representados entre los diez mejores, con Nico Hulkenberg siendo sexto, Valtteri Bottas acabando en séptimo y Fernando Alonso, en octavo.
Red Bull Racing no estuvo en este grupo, ya que Max Verstappen concluyó en 11˚ posición con sólo 17 giros totales. Su coequipero Sergio Pérez recuperó una parte del tiempo perdido tras el accidente de la primera tanda, ya que las reparaciones se completaron después de iniciada la práctica.
El mexicano fue 18˚ en el resultado con 13 vueltas cubiertas, finalizando a 1.2s del líder y terminando adelante de Oscar Piastri y George Russell, quienes hicieron el 1-2 en el primer ensayo.