Shane van Gisbergen regresará a NASCAR Cup Series el 13 de agosto, cuando participe en la competencia en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.
El nacido en Auckland, Nueva Zelanda, competirá nuevamente con el Chevrolet Camaro ZL1 No. 91 para la iniciativa PROJECT91 de Trackhouse Racing, con el cual buscará mantener su invicto en la categoría. A inicios de mes, ganó la primera carrera callejera en la historia de la serie, que se llevó a cabo en Chicago. Darian Grubb volverá a servir como jefe de equipo.
«Nunca soñé que todo esto podría haberse desarrollado de esta manera», declaró el tricampeón de los Supercars en Australia, días después de liderar nueve vueltas y ganar por 1.259 segundos en el evento del 2 de julio.
«El solo hecho de correr en NASCAR es una oportunidad que nunca pensé que tendría, pero ganar y tener otra oportunidad este año va más allá de lo que imaginé. No puedo agradecer (al fundador y propietario de Trackhouse) Justin Marks, a todos en Trackhouse Racing y NASCAR por esta oportunidad».
«Todos en NASCAR me dieron la bienvenida a Chicago y ha sido increíble ver cuán grande ha sido la recepción de esa carrera en todo el mundo. Me siento honrado de ser parte de esto».
Back for more. pic.twitter.com/v3SQGsKNIR
— PROJECT91 (@THProject91) July 19, 2023
Van Gisbergen se convirtió en uno de los seis pilotos nacidos en el extranjero en ganar una carrera de la serie y el primero desde Johnny Rutherford en 1963 en ganar su primera participación.
En principio no había planes de que PROJECT91 reapareciera en la parrilla, pero a final de cuentas, se unirá a los pilotos de tiempo completo de Trackhouse, Daniel Suárez y Ross Chastain, para el evento, en un momento en el que se menciona que el dos veces ganador de la Bathurst 1000 dé el salto de tiempo completo a Estados Unidos tan pronto como en 2025.
«Después de una actuación como esa, es natural querer que esto continúe», afirmó Marks. «Shane demostró que es un talento de clase mundial y lo que hizo en Chicago fue verdaderamente extraordinario. PROJECT91, Trackhouse Racing y los fanáticos de NASCAR se benefician al traerlo de regreso».
«No creo que esté siendo demasiado dramático cuando digo que todo el mundo del automovilismo estará viendo el Chevrolet No. 91 en Indianápolis».
Indy será la antepenúltima fecha de la temporada regular de Cup.